Te presentamos 5 de los tantos beneficios de este elixir de los dioses para que lo disfrutes sin culpa:
1- Bueno para el corazón
Muchos médicos y dietistas están empezando a recomendar cacao a sus pacientes para ayudar a reducir los accidentes cardiovasculares. Se está desterrando el mito de que el chocolate es malo y cada vez hay más gente que va hacia los cacaos puros, porque hay una consciencia de que nuestra dieta es importante para nuestra salud.
2- Reduce el colesterol
Otro de los grandes beneficios que han llevado al chocolate a una segunda juventud son los estudios que demuestran que su consumo, moderado, ayuda a reducir el colesterol. Esta demostrado que el cacao tiene un alto porcentaje de ácido oleico, lo que disminuye el colesterol malo y sube el bueno.
3- No provoca acné
Es uno de los principales miedos de los adolescentes a la hora de comer un chocolate. Sin embargo, no existen evidencias científicas que demuestren alguna vinculación entre el consumo de cacao y la aparición de acné.
4- Rico en magnesio.
El cacao es un producto rico en magnesio, lo que le convierte en ideal para deportistas gracias a sus valores nutricionales. Esto redunda en un fortalecimiento muscular y un aporte energético constante que favorece la actividad física de una forma más continua.
5- Rico en hierro
No hay comentarios:
Publicar un comentario